En esta página vas ha encontrar todo lo que necesitas saber para hacer una encuadernación con espiral o wire-o.
Que materiales y herramientas necesitas, por supuesto un tutorial donde te explico como colocar el espiral en tus páginas (ya verás que fácil resulta viendo el vídeo) y diferentes ejemplos para diferentes temáticas… puedes hacer trabajos muy creativos con esta encuadernación.
¿Por qué encuadernar con espiral?
En una palabra, rápido. En un momento tienes un señor resultado, te permite hacer libretas, un diario, un libro de recetas, un planner o boullet journal, agenda,calendario, libro de firmas para una boda o comunión… Un bonito detalle realizado de forma artesanal por ti, rápido y divertido.

¿Qué materiales necesitamos para encuadernar con espiral?
En primer lugar un espiral, este tipo de anillas para encuadernar son más conocidas como wire-os.
Las más comerciales son de la marca We R Memory Keepers , las encontraras en diferentes medidas de diámetro, de ; 1,5”,1,25”1”,0,75”… y de diferentes colores blancas, negras, rosas, azules…
Unas tenacillas para poder cortarlas según el número de agujeros que lleve tu proyecto.


Una máquina de encuadernar donde podrás perforar tus hojas con el número de agujeros necesarios y donde cerrar el espiral ( wire-os).
Diario encuadernado con espiral
Hacía tiempo que mi hija me pedía un diario, la papelería bonita es lo más. Compré una colección de papeles que le gustaba, en este caso Mostro y Valentina de Malagata (la niña apunta maneras) y la complementé con una maderita , lazos, puntilla y una goma elástica.
¿Cómo encuadernar con la Cinch?
El truco está en sacar una hoja de patrón, la doblas por la mitad y colocas en la marca que te pone el centro.
Selecciona los botones que no quieres que perforen la hoja y tira de ellos hacia ti (solamente estos no perforaran el papel).
Sacas la hoja y mide el lado derecho y el izquierdo, cuando veas que es la misma medida comienza con las hojas de tu proyecto.
Es un trabajo mecánico y sencillo.
En la derecha de la máquina puedes colocar el espiral (el wire-o) para ir metiendo las hojas en el orden que quieras.
Importante la contraportada tiene que estar arriba del todo.
Finalmente en la parte posterior de la máquina colocas el espiral y poco a poco lo presionas, se trata de hacer una presión uniforme con lo cual hazlo en diferentes golpecitos.
Con la ayuda de mi encuadernadora y con unos sencillos pasos que te muestro en el siguiente video, en un momento conseguimos una encuadernación super bonita del diario de mi hija.
ULTIMAS ENTRADAS DEL BLOG
He dividido la web en diferentes espacios además del apartado Blog, donde publico mis trabajos y también puedes encontrar inspiración para tus proyectos.